Donostia-San Sebastián, elegida Capital Europea de la Cultura 2016

donostia2016

Donostia-San Sebastián ha sido designada Capital Europea de la Cultura 2016, según ha anunciado esta tarde Manfred Gaulhofer, presidente del Comité de Selección de la Capital Europea de la Cultura 2016 de la Unión Europea. Este título será compartido a su vez por la ciudad polaca de Wroclaw.

Donostia-San Sebastián se impone así a la ciudad que se consideraba como favorita, Córdoba, y a las otras cuatro candidatas: Burgos, Segovia, Las Palmas y Zaragoza.

Antes de anunciar el nombre de la ciudad ganadora, el presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer, ha destacado que la selección ha sido la más intensa de las campañas que ha llevado a cabo hasta ahora, tanto por el número de ciudades que han presentado su candidatura, 16 en total, como por la expectación mediática.

La Capitalidad Europea es un título que concede anualmente y desde el año 1985 el Consejo de Ministros de Cultura europeo a dos ciudades del viejo continente para resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas europeas.