El nuevo Museo Balenciaga de Getaria abrirá sus puertas el próximo 7 de junio

balenciaga_trajes

El Museo Balenciaga de Getaria, dedicado a la figura del modisto y diseñador guipuzcoano Cristóbal Balenciaga, será finalmente inaugurado el próximo 7 de junio. La ceremonia oficial de apertura del museo tendra lugar a las 12:30 horas y será presidida por la Reina Doña Sofía.

El museo, impulsado por la Fundación Cristóbal Balenciaga -presidida por el modisto francés Hubert de Givenchy-, expondrá casi un centenar de vestidos diseñados por el modisto vasco y albergará una escuela de alta costura, en un edificio acristalado anexo al palacio Berroeta-Aldamar, que fue propiedad de la reina Fabiola de Bélgica. El proyecto ha necesitado 10 años de obra y un presupuesto final de 20 millones de euros, 14 más de los previstos inicialmente.