El Museo Balenciaga recibe una donación de 35 piezas de la colección López-Ibor

balenciaga_museoa_lopez_ibor

La donación López-Ibor consta de un total de 35 piezas y constituye una entrada importante para los fondos que alberga la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa, por su cantidad y calidad, ya que incluye piezas importantes de épocas que no estaban representadas en su colección. La piezas han sido donadas por las hermanas López-Ibor, hijas del reconocido psiquiatra Juan José López Ibor, considerado uno de los referentes de la psiquiatría en España, todas ellas pertenecieron a su madre, Dª Socorro Aliño.

El departamento de Conservación y Restauración del Cristóbal Balenciaga Museoa se encarga ahora de la restauración, conservación y cuidado de la colección. Las piezas datan de los años 30 y la primera mitad de la década de los 60: modelos de día, cóctel y noche, además de una rara pieza de mediados de los años 40, comúnmente denominada déshabillé, que vienen a cubrir importantes huecos en la colección que custodia el museo. El listado de obras donado por la familia López-Ibor consta de 12 vestidos; 3 conjuntos de día; 4 abrigos; 7 sombreros entre pamelas, casquetes, bonetes y tocados; 7 pares de guantes de ceremonia y de noche; además de un conjunto de botones de los años 50.