El Museo de Las Encartaciones y la Ferrería de El Pobal repasan la historia del hierro

ferreria_el_pobal

La Ferrería de El Pobal junto con el Museo de Las Encartaciones ofrece a los estudiantes de E.S.O. y Bachillerato la posibilidad de conocer la evolución socioeconómica de la comarca de Las Encartaciones y la importancia que las ferrerías y el hierro tuvieron en este entorno.

El Museo de Las Encartaciones introducirá al alumnado, mediante una visita participativa, en el espacio geográfico y en la sociedad encartada haciendo un recorrido por diversos momentos de la historia. Más tarde, visitarán la Ferrería El Pobal donde podrán descubrir cómo funciona este ingenio hidráulico creado en la Edad media y conservado hasta nuestros días.

Esta actividad se realizará los viernes, desde este mes de octubre hasta junio del próximo año.