Google Art Project permite disfrutar de los mejores museos del mundo desde casa

Google-Art-Project

Tras varios meses de espera, los amantes del arte disponen desde ayer de la nueva herramienta Art Project, desarrollada por Google gracias a su conocida tecnología Street View, que permite acceder de manera virtual a una colección de 1.061 obras obras de arte de los 17 principales museos del mundo, con una calidad de imagen excepcional y la posibilidad de interactuar.

The Metropolitan Museum of Art, el Hermitage, el palacio de Versalles, el Rijksmuseum, la Tate, el Reina Sofía y el Thyssen están entre las instituciones que han colaborado con este proyecto, que facilita también hacer un recorrido de 360º por las galerías de los museos.

Obras como Noche estrellada de Van Gogh, del MoMA de Nueva York, La botella de anís del mono de Juan Gris, del Reina Sofía de Madrid, La aparición del Mesias de Alexander Ivanov de la Galería Tretiakov de Moscú, o El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli de la Galleria degli Uffizi, se pueden ver con un detalle minucioso.

Google ha recogido estas obras de arte con una resolución de 7.000 millones de píxeles (una calidad de imagen 1.000 veces superior a la de las cámaras digitales convencionales), lo que permite ver con visión microscópica los detalles del trazo y el craquelado de las obras.

A estas imágenes se suman las de otro millar de obras que se pueden ver virtualmente colgadas de las paredes de sus museos, acompañadas de las explicaciones en vídeos de YouTube, de unos tres minutos de duración, de expertos y comisarios de arte.