Itinerario guiado gratuito sobre la historia de la pintura mural en Las Encartaciones

encartaciones_mural

El Museo de Las Encartaciones celebrará el próximo 14 de mayo el Día Internacional de los Museos a través de un itinerario guiado, en autobús, que permititrá conocer la trayectoria histórica de la pintura mural en la comarca desde el  siglo XV hasta mediados del siglo XX.

Bajo el título de “Pintura mural de Las Encartaciones: Cinco siglos de un arte olvidado”,  el itinerario guiado, en autobús, recorrerá los siguientes puntos:

- Museo de Las Encartaciones: exposición “Pintura mural de Las Encartaciones. 1450-1950”
- Pinturas murales del palacio de Oquendo de Arriba (Sopuerta). Siglo XVIII
- Pinturas murales de la iglesia/ermita de Santa Juliana de Abanto. Siglos XV-XVIII

• Punto de encuentro: Museo de Las Encartaciones (Bº Abellaneda, s/n Sopuerta).
  • Día: 14 de mayo, a las 11 horas.
  • La ruta se realizará con un mínimo de 20 personas. Plazas limitadas. Gratuito.
  • Información y reservas: 94 650 44 88 / enkarterrimuseoa@bizkaia.net