La convocatoria de artes visuales ‘Ertibil- Bizkaia 2011′ cuenta con una dotación económica de 46.000 euros

ertibil_bizkaia

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral ha convocado la edición 2011 de la Muestra Itinerante de Artes Plásticas Visuales Ertibil-Bizkaia, dirigida tanto a la promoción del arte vizcaíno y vasco contemporáneo, como a facilitar el acceso de jóvenes autores a los circuitos expositivos internacionales.

El Certamen, que para 2011 tiene asignada una dotación presupuestaria de 46.000 euros, alcanza su vigésimo octavo aniversario, y con 20 obras de arte a exhibir, abarca las modalidades de pintura, escultura, grabado, fotografía y DVD-Video. Con esta iniciativa, la institución foral vizcaina apoya la creatividad de los y las autores emergentes de Bizkaia y la difusión y promoción de las artes visuales en este territorio.

La Muestra esta abierta a todos y todas los artistas empadronadas antes del 1 de enero de 2010 en cualquiera de los municipios del Territorio Histórico, con la obligación de presentar obras que no hayan sido creadas por grupos o colectivos, así como las ya premiadas en certámenes, concursos o premios, convocados con anterioridad -en el Estado Español o a nivel internacional- por entidades o instituciones públicas o privadas.

La entrega de la solicitud y de las obras se realizará durante los días 15 y 16 de marzo.

El Programa Ertibil, superados los 646.000 euros en premios entregados en estos años y con unos 3.700 artistas que han presentado sus originales, es una de las principales apuestas artísticas de la Diputación Foral de Bizkaia para el gran público y está destinada a poner al alcance de toda la sociedad lugares de encuentro con lo más actual, plural y diverso del arte contemporáneo.

El Certamen, con el paso de los años, se ha transformado en una cita veterana que se renueva en cada edición y que se mantiene más actual que en sus inicios regenerado cada ejercicio por jóvenes que desarrollan su actividad en Bizkaia.

Fuente: Diputación Foral de Bizkaia